Plantaciones

Nuestro proyecto empresarial está concentrado en una zona de producción de Cacao fino y de aroma, ubicada en el municipio de San Vicente de Chucuri en el departamento de Santander -Considerada la «Capital Cacaotera de Colombia»- en las coordenadas 6 52 5 N y 73 24 43 W.

 

En donde cerca de mil familias se dedican al cultivo del cacao como principal fuente de Ingresos.

San Vicente de Chucuri se encuentra a una altitud de 692 metros sobre el nivel del mar, con una temperatura media anual de 25.3 C. La zona se caracteriza por un régimen hidroclimatico  húmedo bosque húmedo tropical, con una precipitación media de 1.820 mm, y esta a una distancia de 87 Km sobre vía pavimentada de la ciudad de Bucaramanga, capital de Departamento.

Los habitantes de esta zona han sufrido las agresiones generadas por el conflicto armado por más de cuatro décadas, primero sometidos por las guerrillas comunistas  del ELN y las FARC y posteriormente por las AUC (autodefensas unidas de Colombia) grupo considerado de derecha que combatió la insurgencia guerrillera.

Los campesinos han trabajado duro para recompensar y renovar las plantaciones de cacao para poder sacar un producto de excelente calidad.